¿Qué país tiene la computadora más potente del mundo y para qué la usa?

Tecno

Se llama Sunway TaihuLight y ofrece una velocidad que triplica la del anterior record. El aparato es capaz de realizar más de 93 cuatrillones de cálculos por segundo.

Así es, la impresionante computadora es china y es capaz de realizar más de 93 cuatrillones de cálculos por segundo gracias a sus 260 núcleos de procesamiento por cada uno de sus 41 mil chips. En términos de memoria, el dispositivo tiene 1,3 petabytes utilizados para toda la máquina. A pesar de sus impresionantes características, la máquina es relativamente eficiente en términos de consumo energético, consumiendo 15.3 megawatts de energía.

El anterior superordenador más rápido, la china Tianhe - 2, fue construido usando los procesadores de Intel fabricados en Estados Unidos . Había planes para mejorar el rendimiento de Tianhe -2 el año pasado, pero en abril de 2015, el gobierno de Estados Unidos colocó una prohibición de exportación de todos los chips de computación de alto rendimiento a China .

Sunway Taihulight named world's fastest supercomputer.mp4
El Departamento de Comercio dijo que la exportación de este tipo de tecnología era "actuar en contra" de la seguridad nacional de Estados Unidos o de los intereses extranjeros, y sugirió que un superordenador chino anterior, la Tianhe 1A, había sido " utilizado en actividades nucleares".

¿QUÉ HACEN ESTAS COMPUTADORAS?

Este tipo de sistemas se utilizan para una variedad de tareas, incluyendo el trabajo civil como la predicción del clima y el diseño de productos. Sin embargo , también son útiles para la investigación científica avanzada, incluyendo la ciberseguridad y el armamento nuclear. Según sus creadores , el TaihuLight será utilizado en los campos de la fabricación, ciencias de la vida, y la modelización del sistema terrestre .

Dejá tu comentario