Organizaciones sociales reclaman "trabajo genuino" y un aumento del 40 por ciento en los planes de ayuda gubernamental. "El crecimiento de la pobreza es enorme en los barrios populares, los comedores vuelven a llenarse", denunciaron.
Manifestantes de organizaciones sociales y políticas marchaban este martes por la tarde por el Puente Pueyrredón rumbo al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de "trabajo genuino" y aumento en los planes de ayuda gubernamental.

Los manifestantes del Polo Obrero y del MST, entre otros entidades de izquierda, se concentraron en la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (ex Avellaneda) para cruzar el Puente Pueyrredón.

Embed
Marcharán, según anunciaron, hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio, de la Capital Federal, para "reclamar por trabajo genuino y un aumento del 40% en todos los programas del Estado, que vienen sufriendo una pérdida brutal en su poder de compra".
Embed
"El crecimiento de la pobreza es enorme en los barrios populares, los comedores vuelven a llenarse con las madres que traen a sus hijos porque con $30 por día de la Asignación Universal, no se puede alimentar, vestir y educar un niño. En la otra punta de la vida ocurre lo mismo, los trabajadores jubilados que cobran la mínima también tienen que recurrir a los comedores populares", añadieron en un comunicado.