Wawrinka se bajó de Río y Suiza se quedó sin representantes en tenis

Deportes

El tenista de 31 años se sumó a su compatriota Roger Federer y no será parte de los Juegos Olímpicos por una lesiòn, sufrida el pasado domingo en el torneo de Toronto.

Stanislas Wawrinka se sumó este martes a su compatriota Roger Federer y no participará de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una lesión, con lo que el tenis suizo quedó prácticamente sin chances de medalla en las olimpiadas.

Wawrinka, cuarto preclasificado en Río, anunció que no estará en Río de Janeiro por problemas en la espalda y se sumó así a la larga lista de tenistas que, por uno u otro motivo, no participarán de los Juegos.

Embed
Entre los que no jugarán en la cita olímpica, además de Federer y Wawrinka, figuran el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych y el austríaco Dominic Thiem, y la pareja número uno de mundo en dobles, los hermanos Bob y Mike Bryan.

El español Rafael Nadal, tercer favorito al bajarse Wawrinka, arribó el lunes pasado a Río y comenzó a entrenarse, pero aún no aseguró su presencia en los individuales o en el dobles. En el dobles caballeros su pareja es Marc López y en el dobles mixto su compañera es Garbiñe Muguruza.

Embed
Wawrinka, de 31 años y ganador del Abierto de Australia 2014 y de Francia 2015, se resintió de la lesión en el torneo de Toronto, que finalizó el pasado domingo con el triunfo del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Federer, ganador de 17 Grand Slams, y Wawrinka iban a jugar el dobles masculino, con el que ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Temas

Dejá tu comentario