Se trata del cruce Silver Cloud, en el que se hospedarán los jugadores de las selecciones masculina y femenina de básquet de Estados Unidos. Cada camarote de las 9 cubiertas está preparado para que a sus cuatro ocupantes no les falte nada.
Como era de esperarse, la delegación de estrellas de la NBA llegó en el Silver Cloud, un crucero de lujo. Los jugadores de las selecciones masculina y femenina de básquet de Estados Unidos se hospedarán en el lujoso yate que ya se encuentra en Río de Janeiro. Valuado en seis estrellas, también cuenta con un importante operativo de seguridad.

silver cloud pileta.jpg
Contando jugadores e integrantes de la comisión técnica, habrá 50 miembros estadounidenses que dormirán en el Silver Cloud. La construcción posee un tejido de policarbonato, para separarlo del muelle y proporcionarle una protección antibalas que soporta tiros de fusil de 7,62 milímetros.

silver cloud comedor.jpg
Divididos en nueve cubiertas, cada camarote tiene todo lo que puede desear su huésped. En Atenas 2004, también concentraron en un crucero de lujo, aquella vez en Queen Mary II. En Londres y Beijing se habían alojado en lujosos hoteles.

silver cloud habitaciones.jpg
El seleccionado masculino de básquet, que tiene entre sus figuras a Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving, debutará el sábado 6 de agosto contra China, en las instalaciones de la Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico.