Una mujer militante de izquierda murió este martes en el Puente Pueyrredón durante la protesta que organizaciones sociales y políticas realizaron para reclamar al gobierno "trabajo genuino" y aumento en los planes de ayuda, y rechazar el "tarifazo".
La víctima mortal fue identificada como Adela Alcoba Vasco, de 45 años, quien tenía una hija, se dedicaba con su esposo a cosechar flores y cuidar enfermos, y militaba en el Movimiento Social de los Trabajadores (MST).

Embed
"Se descompuso en el Puente Pueyrredón y como no llegó la ambulancia, la llevamos en camioneta al Hospital Argerich donde por desgracia falleció. La vamos a recordar reivindicando su militancia y redoblando la lucha por una sociedad más justa", dijo el dirigente de MST Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, al informar sobre el deceso.

"Nuestra compañera luchaba por una vida mejor para ella y para sus vecinos. Más allá de la tristeza, me indigna que frente a gobernantes insensibles una mujer humilde tenga que morir luchando por un derecho tan básico como tener un trabajo digno para llevar el pan a su familia", destacó.

Embed
Bodart sostuvo que "Adela era una militante firme y solidaria, referente de nuestro MST Teresa Vive en el barrio platense Los Porteños".