Productores lácteos de una de las cuencas más importantes de la Argentina estarán entregando 2.500 litros a quien se acerque.

Productores lecheros de la ciudad de Rafaela regalarán 2.500 litros de leche pasteurizada a quienes transiten a media mañana en la ruta nacional 34, frente a la terminal de ómnibus de Rafaela.

Embed

La pintoresca medida de fuerza es organizada por la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) y la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (Apla), También confirmaron su apoyo y adhesión con presencia en el lugar la Federación Agraria Argentina, Carsfe y diferentes cámaras de tamberos de las principales cuencas lecheras.

Embed

Los tamberos pretenden mostrar su disconformidad con la actual política del gobierno nacional para con el sector, fundamentalmente por la actitud pasiva frente al eslabón comercial, al que consideran responsable por la falta de rentabilidad en el eslabón primario.

Embed


Estiman que la ausencia de una legislación que ordene y la falta de herramientas financieras y crediticias eficaces no permiten una real recuperación de las empresas afectadas.