La ex pareja de Jésica Balmaceda fue condenado a tres años de prisión, pero sigue en libertad porque la sentencia no está firme. Ayer, la mujer fue secuestrada cuando salía de hacer las compras y la dejaron cerca de un zanjón. "Te tengo", le escribieron en la casa tiempo atrás.
En mayo de este año, Néstor Achával fue condenado a tres años de prisión por violencia de género. Fue el primer caso en la provincia de Santa Fe, lo cual sentó un precedente importante en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Sin embargo, Jésica se siente desprotegida.

Es que en los últmos meses siguió recibiendo amenzas tanto de Achával como de su entorno más íntimo. Fueron varias intimidaciones que no pasaron a mayores hasta este martes, cuando Jésica fue secuestrada por unas horas y golpeada en la cabeza. Ahora se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con traumatismos.

Embed
Anchával fue condenado a tres años de prisión por amenazas, desobediencia, violación de domicilio y daño en contra de su familia, pero está en libertad porque la sentencia no está firme.

Balmaceda había advertido que se sentía en peligro y días atrás le pintaron en la puerta de su casa la inscripción "Te Tengo", dos palabras que un año atrás, según denunció, el propio Anchával había escrito en el mismo lugar.

te tengo.jpg
Este martes la mujer salió a hacer compras cuando fue abordada por hombres que la metieron en un auto. Unas horas después la dejaron en la calle, cerca de un zanjón.

"Cuando salga me va a matar"
, no deja de repetir Jésica cada vez que habla con la prensa.