El experto en sistema iOS Jonathan Zdziarski reveló que los mensajes que son eliminados en WhatsApp no se borran completamente del sistema y alguien con los conocimientos necesarios podría llegar a ellos y leerlos.
"Lo siento amigos, pero mientras que los expertos dicen que la encriptación en WhatsApp funciona, parece que la última versión más reciente de la app deja un rastro forense de todos tus chats, incluso después que los hayas borrado, limpiado o archivado", escribió Zdziarski en su blog.

Se trata de un verdadero dolor de cabeza para la compañía, ya que desde que agregó la característica de encriptación punto a punto en todas las conversaciones, se jactó de la seguridad de su app.

Embed
"Por el 10% de esto los expertos en seguridad destrozarían a Telegram con miles de tuits diciendo que no lo uses nunca", dijo Pavel Durov, el creador de Telegram.

Zdziarski explicó que la única forma de eliminar completamente los mensajes sin que nadie pueda interceptarlos es eliminar WhatsApp del teléfono y volver a instalarlo.