El Colegio de Martilleros de San Isidro dio a conocer la valuación de la propiedad ubicada en Dique Luján. Se sospecha que es de él.
La casa donde vivía el ex secretario de Obras Públicas, el detenido José López en Dique Luján, Tigre tiene un valor de 680.000 dólares, y su valor locativo es de 3500 dólares, es decir unos 52.500 pesos, aunque el acusado solo pagaba por contrato 17.500 pesos. La justicia sospecha que era de su propiedad.

Así lo determinó la tasación del Colegio de Martilleros de San Isidro sobre la casa que supuestamente alquilaba López, pero que se sospecha había comprado. El ex funcionario comenzó pagando 8800 pesos en 2011.

Embed
La tasación llegó al juzgado a cargo de Daniel Rafecas que procesó y dictó la prisión preventiva de López por los bolsos con 9 millones de dólares que intentó esconder en el convento de General Rodríguez, que nunca pudo justificar.

La Justicia siempre apuntó a la casa de la calle Belgrano en Dique Luján, partido de Tigre, como un elemento de prueba del enriquecimiento ilícito de López.

En esa cuestión entran a jugar los personajes de Andrés Galera, el contador y del empresario de la construcción Eduardo Ramón Gutiérrez. En 2010 Galera le vendió la propiedad a Gutiérrez. "Pero todos esos movimientos no se compadecen con la realidad", había dicho el fiscal Federico Delgado cuando pidió la indagatoria de varios de los imputados entre ellos la mujer de López.

Según la tasación, la casa tiene un valor de 680 mil dólares, y solo el terreno vale 300 mil dólares.

Para dar explicaciones sobre la casa, López fue citado a prestar declaración indagatoria para el lunes próximo, según reprogramó Rafecas, ya que en principio debía hacerlo este viernes. También fueron convocados Galera y Gutiérrez.