Unos turistas alemanes quisieron hacerse pasar por famosos que se escapaban de la prensa. Sin embargo, la gente confundió palos de selfie con armas y creyeron que se trataba de un atentado terrorista.Cientos de personas comenzaron a correr y fueron detenidos por la policía por desorden en la vía pública.

Un flashmob en pleno paseo marítimo de la turística localidad española de Platja d Aro sembró el pánico entre los ciudadanos, que creyeron que se trataba de un ataque terrorista, un suceso que dejó varios heridos y culminó con la detención de los organizadores.

La policía local confirmó hoy que el suceso se produjo en la noche del martes en la localidad de la provincia de Gerona (noreste) después de que un grupo de personas se pusiera a gritar en el paseo, portando cámaras, tirando petardos y con palos para hacer autorretratos que los turistas confundieron con armas.

Confunden un Flashmob con un atentado en Platja d´Aro

Cinco monitores de nacionalidad alemana fueron detenidos, acusados de un delito contra el orden público. Al parecer estos formaban parte de un grupo de jóvenes que simularon que eran famosos, perseguidos por un grupo de fotógrafos y fans.

Tras esta mala interpretación, muchos turistas, gran parte de ellos franceses, y habitantes de la localidad comenzaron a correr descontroladamente por las calles de la ciudad. Al menos 11 personas resultaron heridas leves por caídas.

A través de las redes sociales comenzaron a propagarse falsos rumores que fueron desmentidos por la Policía Local.

Europa ha sufrido en las últimas semanas una serie de ataques terroristas protagonizados por supuestos miembros del autoproclamado Estado Islámico, algunos en lugares turísticos como Niza.

Embed

Buscant en Pokemon

Un vídeo publicado por l O l a (GIRONA) (@lolagarriga) el

El 1 de julio pasado, un hombre atropelló allí con su camión a una multitud que celebraba la fiesta nacional francesa y mató a 84 personas, antes de ser abatido por la policía.