Será el próximo 6 de septiembre. La Cámara Federal escuchará los argumentos de la defensa de la ex presidenta y demás acusados para definir luego si confirma o no los procesamientos dictados por el juez Claudio Bonadio.
La Cámara Federal porteña fijó para el 6 de septiembre la audiencia para escuchar a las defensas de los acusados en la causa por las operaciones de venta de dólar a futuro, entre ellas la de la ex presidenta Cristina Kirchner. Luego el tribunal definirá si confirma o no los procesamientos que fueron dictados por el juez Claudio Bonadio.

El magistrado procesó a la ex mandataria en mayo pasado por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" y la embargó en su momento por 15 millones de pesos. Bonadio consideró que la ex presidenta "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".

El procesamiento de la ex presidenta no está firme porque fue apelado ante la Cámara Federal, que ahora debe resolver si confirma o no la medida dictada por Bonadio.

Embed
Antes de resolver se escucharán los fundamentos de los defensores de los procesados, quienes presentaron los recursos de apelación ante la Sala II de la Cámara, integrada por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.

Los jueces de la Cámara, confirmados en el caso, también deberán resolver la situación del ex ministro de Economía Axel Kicillof, del ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli y de otros 12 ex funcionarios y directores de la entidad monetaria y de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que también están procesados.

En caso de que se confirmen los procesamientos, los acusados quedarán muy cerca del juicio oral.

Embed