"Lo más duro en términos de actividad económica ya pasó" aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas y consideró que la situación de estanflación que atraviesa el país se va a revertir en este segundo semestre.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consideró este miércoles que la economía local, estancada desde hace años por falta de inversiones, ya muestra señales positivas y volverá a crecer a fin de año gracias a la liberalización de mercados.

En un encuentro con corresponsales extranjeros, el funcionario señaló que la reinserción económica de Argentina en el mundo está ayudando al país a conseguir los capitales que tanto necesita la gestión actual para frenar la inflación e impulsar la actividad.

"Lo más duro en términos de actividad económica ya pasó", dijo Prat Gay en alusión al ajuste de tarifas y la devaluación de la moneda promovidos por el Gobierno, que en los primeros meses del año impulsaron una inflación que ya era alta. "Estamos mucho mejor de lo que muchos creían", dijo.

El Gobierno aseguró que la situación de estanflación que sufre el país se va a revertir en el segundo semestre, cuando se vean los resultados de los ajustes aplicados.

Embed
"Bastante hemos avanzado nosotros en los primeros seis meses. Ya hubo recuperación en mayo, y se confirmó en junio", dijo Prat Gay.

El funcionario afirmó que la inflación -que fue del 3,1% en junio- se habría desacelerado en julio y que hacia fin de año podrá verse una "señal concreta de crecimiento".

La apertura de la economía, explicó el ministro, será gradual, para permitir que los sectores que actualmente no son competitivos tengan tiempo para mejorar su productividad.