Después de semanas de espera, finalmente se podrá disfrutar de este juego que se convirtió en un fenómeno masivo en todo el mundo. Solo basta con descargar el juego a tu dispositivo y Android o Apple para poder comenzar a jugar. Acá te explicamos cómo.
Luego de varias semanas de espera, la fiebre por Pokémon Go ya se podrá desatar por completo en nuestro país. Para comenzar a disfrutar del juego solo basta con descargar el juego a tu dispositivo. Según Niantic, Pokémon Go es compatible con dispositivos que puedan ejecutar Android 4.4 u versiones superiores. En el caso de Apple, el juego es compatible con iOS 8 o versiones superiores que cuenten con GPS y conexión a internet para iPhone, iPad, iPod Touch. ¿Cómo descargarlo?

Android

1. El primer paso para instalar en tu dispositivo Pokémon Go es acceder a la Play Store, introducir en el buscador el nombre del juego y seleccionar la opción de 'descargar'. Una vez descargado, se debe pulsar 'abrir'.


2. Se abrirá, entonces, una ventana que pedirá permiso para obtener la ubicación del dispositivo; debes permitirlo para poder usar el juego. Hay que repetir la operación cuando la aplicación demande acceder a las "imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo" y a los "contactos". Finalmente, el proceso de instalación pedirá "poder hacer fotos y grabar vídeos"; también hay que autorizarlo para seguir adelante.


3. A continuación, has de introducir la fecha de nacimiento yregistrarte, creando un usuario mediante la opción 'club de entrenadores Pokémon'. Hecho esto, ya puedes iniciar sesión y disfrutar del juego.

Pokemon go

iOS

1. Primero hay que acceder a la Apple Store. Luego hay que introducir el nombre de la deseada aplicación en el buscador. Una vez aparezca hay que seleccionarla y pulsar la opción de descargar.


2. Una vez se haya descargado, hay que abrir el juego. A continuación hay que marcar la opción de 'Permitir' a los requerimientos que demanda la aplicación.


3. En la siguiente ventana se deberá introducir la fecha de nacimiento y crear el usuario. Para ello el juego ofrece dos opciones: a través de la opción "club de entrenadores Pokémon" o a través de Google, utilizando tu cuenta de Gmail. Y ¡a jugar!