La madrynense, integrante de Las Leonas, se ilusiona con la posibilidad de conquistar la pretendida medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que empezarán oficialmente mañana. "No sé si los rivales nos temen, sí creo que nos respetan por lo que somos históricamente y porque nuestra propuesta de juego siempre es asumir la iniciativa", reveló la zaguera.
La chubutense Julia Gomes Fantasia, integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, indicó que al conjunto albiceleste lo "avala la historia" como para ilusionarse con la posibilidad de conquistar la pretendida medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que empezarán oficialmente mañana.
"A la Argentina la avala la historia. Siempre hizo grandes torneos. Venimos de ganar el Champions Trophy y eso nos dio un envión importante para lo que se viene", dijo la defensora en una nota concedida a Télam en la zona internacional de la Villa Olímpica de Barra, uno de los "primeros momentos libres" a su llegada a Río.
Para esta joven jugadora, oriunda de Puerto Madryn y de 24 años, la clave del poderío del equipo de Gabriel Minadeo radica en "que se intenta atacar siempre" y que "cuando se puede se defiende con la pelota".
"No sé si los rivales nos temen, sí creo que nos respetan por lo que somos históricamente y porque nuestra propuesta de juego siempre es asumir la iniciativa", reveló la zaguera que también puede ocupar alguna plaza en la zona central y viste la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en el Metropolitano femenino.
Para Gomes Fantasia, quien es integrante con continuidad del representativo mayor desde hace tres años, aproximadamente, Las Leonas deben sacar provecho de "que atacando nos hacemos sentir".
Inclusive, la chubutense consideró que la serie de siete ensayos disputados en el Cenard de Buenos Aires (dos victorias, tres empates, dos derrotas) ante Corea, Nueva Zelanda y Alemania "fueron de mucha utilidad porque nos entregaron un rodaje muy importante".
"Soy de la idea de que los procesos o ciclos son de cuatro años y no de diez días. Entonces, hay que seguir estudiando rivales a pesar de que nos conocemos hace tiempo. A nosotras nos sirvió para seguir ajustando cosas", consideró Gomes Fantasia.
Las Leonas, que cosecharon podio en las últimas cuatro convocatorias olímpicas (plata en Sydney 2000 y Londres 2012; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), debutarán en el certamen femenino de Río de Janeiro este sábado a las 17:00 ante los Estados Unidos, en partido que se realizará en el Complejo Militar de Deodoro.