Scotland Yard relacionó el suceso en el que una mujer murió y cinco personas resultaron heridas con un cuchillo en el centro de Londres con los posibles "problemas mentales" del atacante.

El comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, aseguró que la "salud mental" del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja aunque no se descarta que el siniestro esté relacionado con el terrorismo,

Un sujeto de 19 años fue detenido después de que los agentes le dispararan con una pistola eléctrica tras el incidente, ocurrido en Russell Square.

Embed

"Las primera indicaciones sugieren que la salud mental -del agresor- es un factor significativo en este caso y esa es nuestra principal línea de investigación", recalcó Rowley.

Sin embargo, indicó que tienen la "mente abierta" sobre las posibles causas de este incidente, incluida la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista.

Embed

A modo preventivo, el comisario Bernard Hogan-Howe y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaron que más agentes armados vigilarán a partir de ahora las calles de Londres a raíz de los atentados terroristas registrados en otras ciudades europeas.