Un menor fue baleado tras intentar asaltar a policías de civil

Sociedad

Iba con dos cómplices cuando intentó abordar a una pareja de agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Federal para sustraerle el vehículo. Tras recibir dos tiros, cayó herido y fue trasladado detenido al hospital Argerich.

Un menor de 17 años de edad fue herido de dos balazos cuando asaltó a una pareja de policías para robarle el auto en la esquina de la avenida Belgrano y Defensa, del barrio porteño de Monserrat.

Embed

De acuerdo a lo que informa Télam, el hecho ocurrió alrededor de las 21 de este miércoles, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo, en el centro de la Capital Federal.

Adolescente baleado

Los dos efectivos vestidos de civil, que desempeñan sus tareas en el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), realizaban una investigación en la zona.

La pareja subió a un Chevrolet Corsa Classic cuando aparecieron tres delincuentes armados que los amenazaron con fines de robo.

Adolescente baleado

Al descender del vehículo y ser apuntado por uno de ellos, el policía masculino extrajo su arma reglamentaria y efectuó cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en una de las piernas del asaltante, quien cayó herido al costado de un árbol.

En ese momento, personal de la comisaría 2da. llegó para socorrer a la pareja asaltada y sobre la calle Defensa detuvo a otro delincuente que salió ileso, en tanto que un tercer cómplice escapó a la carrera.

Adolescente baleado

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trasladó al adolescente de 17 años que resultó herido al hospital Argerich, donde esta noche quedó internado bajo custodia.

Los efectivos policiales realizaban esta noche los peritajes correspondientes en el lugar y procuraban detener al delincuente que huyó.

Temas

Dejá tu comentario