El presidente de la Federación Panaderil bonaerense, Emilio Majori, hizo por Radio 10 un estimativo del valor que tendrán las facturas por la escasez del producto lácteo. La suba será del 50%.
El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, aseguró este jueves que por el faltante de manteca, muchos productos sufrirán fuertes aumentos, y puso como ejemplo las medialunas que, afirmó, llegará a costar hasta 120 pesos la docena en la provincia de Buenos Aires.

"Calculamos, según la calidad del producto, de 50 pesos en los barrios menos pudientes a 110 o 120 pesos en los más caros", señaló.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente dijo que el aumento en ese producto rondará el 50 por ciento ya que, hasta ahora, el precio más caro estaba alrededor de los 80 pesos.

Embed
En los últimos días, se registró un importante faltante de manteca en todos los comercios del país, algo que el Gobierno adjudicó a la poca rentabilidad que tiene el producto en comparación con otros derivados de la leche.

Si bien desde el ministerio de Agricultura aseguraron que la situación se normalizará "en los próximos días", productores lecheros advirtieron que la resolución demandará "por lo menos un año".

Majori advirtió que el sector que representa ha sufrido "un fuerte aumento en los costos por el tarifazo, las paritarias" y advirtió que "la situación no es normal, por supuesto".