Denunciaron a Bullrich por revelar datos sobre la custodia de Cristina

Política

El abogado Eduardo Barcesat denunció a la ministra de Seguridad por los supuestos delitos de "violación de deberes de funcionario público, de secretos y privacidad". Consideró que quedaron bajo riesgo por el "alto grado de inseguridad".

El abogado Eduardo Barcesat denunció este jueves a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por supuesta violación de secreto, luego de la difusión de datos relacionados a la custodia y domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner y de sus hijos.

En la presentación se hace referencia a la herencia recibida por los hijos de la ex mandataria tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y a su condición de beneficiarios de la "cesión de derechos hereditarios" que hizo su madre, Cristina. El abogado consideró que quedaron bajo riesgo por el "alto grado de inseguridad".

Embed
La denuncia quedó a cargo del juzgado federal 5, que actualmente subroga Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Juan Pedro Zoni. También alcanzo a los periodistas del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum y Lucía Salinas, por la difusión de los datos, según la presentación.

El abogado Barcesat aludió a "bandas criminales dedicadas a secuestros extorsivos" y que la difusión de los datos por parte de la ministra lleva a "poner en la mira la situación de personas que tienen un patrimonio importante y en efectivo". Ello "no parece ser precisamente la conducta deseable de un Ministro de Seguridad de la Nación", dice el escrito.

Barcesat pidió que se investigue a Bullrich por los supuestos delitos de "violación de deberes de funcionario público, violación de secretos y privacidad".

La denuncia fue realizada a raíz de la publicación de una nota en el diario Clarín que hizo referencia a la cantidad de custodios con que cuenta la ex presidenta y su familia. Se señaló además la "iniciativa que se gestaría en el Ministerio de Seguridad de la Nación para reducir los efectivos de custodia".

Para el letrado, la difusión de los datos "ningún sentido tiene que no sea el de generar una situación de riesgo dar a conocer quiénes, cuántos y cómo protegen a las personas que por ley están obligados a proteger".

Dejá tu comentario