La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que el viernes viaja a Mar del Plata por un congreso a pesar del pedido de detención en su contra por la causa Sueños Compartidos.
"Mañana viajo a Mar del Plata. Tengo un congreso. Le informo al juez que mañana viajo a Mar del Plata. Ahora estamos en casa de las Madres y esta medio país acá adentro. No tenemos ni mate para ofrecerles", afirmó de Bonafini en diálogo con C5N.

Hebe de Bonafini.mp4
En tanto, consultada acerca de si estuvieron cerca de detenerla dijo que no, que sólo rodearon la camioneta con dos patrulleros por lo que se subieron con el vehículo arriba de la vereda para salir. "Hoy cuando salimos había camiones, nos rodeaban y nos metimos en la combi. Después pusieron un patrullero adelante y atrás, así que hicimos una gambeta y nos fuimos. Y después en la calle el pueblo hizo el gol".

"Las madres estamos muy contentas, no imaginamos nunca que el pueblo iba a acudir así.
Estamos felices de plantarnos al poder. Esto es como las tormentas grandes o tsunamis. Cuando vienen limpian todo y despues volvemos a empezar", agregó.

Hebe de Bonafini II.mp4
Bonafini también dijo estar contenta de oponerse a jueces "pavos, manijeados" por Marcelo Martínez de Giorgi. "Estoy contenta porque cambié una forma de pensamiento. Cuando hay un juez probo, hay que presentarse pero cuando son estos pavos no se pueden respetar a tipos manijeados. Un juez que nos obliga a pagar una deuda que no es nuestra ¿Por qué no llama a quiénes tiene que llamar? dice con esta viejas puedo. Nosotros entregamos todo, no tenemos nada más que decir. A las madres no las manda nadie".

"La historia no para, no se detiene. El único que me puede condenar es el pueblo. No hay corte, ni suprema corte. Hemos hecho demasiado por esta patria. Incluso para que algunos ocupen cargos hoy", continuó.

Hebe de Bonafini III.mp4
Por último, la presidenta de las Madres volvió a cuestionar a Martínez de Giorgi. "No sé si el juez tiene madre o abuela y si la iría a buscar con la fuerza pública".