Sucedió en Nairobi, Kenia. La mujer quedó sin manos, con heridas en la cabeza y sorda en un oído luego del brutal ataque de su marido. El hombre fue arrestado por la Policía.

Luego de amenazarla con cerrarle la boca, Stephen Ngila atacó a su esposa Jackeline Mendeb con un machete. El hombre culpó a la mujer porque no había podido tener hijos tras siete años de matrimonio. Entonces, descargó su indignación.

Mende quedó sin manos, con heridas en la cabeza y sorda en un oído luego del brutal ataque de su marido, que fue arrestado por la Policía al presentarse en el hospital donde ella estaba siendo atendida y tendrá que ir a juicio este 5 de agosto. El ataque habría ocurrido el pasado 23 de julio en Nairobi, capital de Kenia.

Embed

Sin embargo, aunque el hombre justificó su ataque en la supuesta falta de fertilidad de Mende, un hospital de esa ciudad señaló que, en ese sentido, la mujer estaba en perfectas condiciones para tener un hijo y que el que tenía problemas reproductivos era el agresor.

Ante el hecho, Joyce Wanjala Lay, miembro del parlamento de Kenia, lamentó ante CNN lo ocurrido y señaló que "tener hijos es una responsabilidad compartida. Una mujer sin hijos sigue siendo una mujer y más fuerte aún".

Jackeline Mende recibió en su lugar de recuperación la visita de varios defensores de derechos de las mujeres y la Embajada de Bangladesh en Kenia asumió el compromiso de proveer medicamentos durante tres meses. Otras personas quieren ayudar con una prótesis y dinero para la manutención de la agredida.