El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi afirmó en Radio 10 que los funcionarios y fuerzas de seguridad serán los encargados de establecer "el mejor momento" para ejecutar su orden de captura.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien ordenó la detención de Hebe de Bonafini por no presentarse a declarar en la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos", señaló este viernes que "la orden de captura sigue vigente, al igual que la prohibición de salir del país, pero no tiene plazos ni directivas para ser cumplida".

"La orden puede ser ejecutada en cualquier momento y lugar. Ahora es una decisión de las autoridades políticas y de seguridad, para establecer cuál es el mejor momento para ejecutar la orden que yo di. Esto queda a consideración de las autoridades nacionales", afirmó el juez en diálogo con Radio 10.

Asimismo, afirmó que el allanamiento de este jueves a la sede de Madres de Plaza de Mayo tuvo "resultados negativos" porque "había riesgo para las personas que estaban en el lugar".

"Decidí el envío de la fuerza pública porque es lo que corresponde en todo proceso penal. Nadie me pidió tomar la declaración a domicilio, si lo hacían lo hubiese hecho. Es un trámite normal, pero hay que pedirlo", explicó.

En tanto, Bonafini arremetió con dureza contra el magistrado al sostener que "no tiene huevos" y "se las agarra con las Madres, con las indefensas, y no con quien debería".

"Al juez no lo respeto, porque él no nos respeta a nosotros, a un juez pago por el Estado y por otros, como Clarín, no lo puedo respetar, como mujer del pueblo, como madre de desaparecidos. Uno puede respetar a jueces que hacen sentir que van a implementar justicia, pero a estos tipos, tan débiles, que se someten a la guita que le dan cuando hace una de éstas, no", expresó.

Y recordó: "Que revise las 40 cajas que le mandamos, que ni las miró, se la agarró conmigo, pero que se las agarre con (Sergio) Schoklender, con los que roban, pero no con las Madres. No tiene vergüenza el juez, es un desvergonzado, le tiraron de los huevos porque no hizo nada por esta causa desde hace mucho, ahora le dijeron 'movela' y ¿con quién la mueve? Con las indefensas, porque no tiene huevos para moverla con quienes debe".