Woojin Kim, de Corea del Sur, batió este viernes un record mundial y olímpico al convertirse en el primer hombre en la historia en alcanzar los 700 puntos en las series clasificatorias de Arquería. Así, se quedó con el anterior registro de su compatriota Dong Hyun Im con 699.
Woojin Kim, de Corea del Sur, batió este viernes un record mundial y olímpico al convertirse en el primer hombre en la historia en alcanzar los 700 puntos en las series clasificatorias de Arquería, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Embed
Kim, de 24 años, culminó en la primera posición con la marca histórica de 700 unidades en la fase preliminar, escoltado por el estadounidense Brady Ellison con 690 y el italiano David Pasqualucci con 685.

De esta manera, el coreano superó el anterior registro que estaba en poder de su compatriota Dong Hyun Im desde la cita olímpica de Londres 2012 con 699. Esta fase es solo clasificatoria y a partir de ahora los deportistas se enfrentarán uno contra uno por eliminación directa hasta determinar a los ganadores de las medallas.

Embed
En tanto, en la clasificación por equipo, Kim sumó para su país que culminó en la primera posición pero con los registros de sus dos compañeros Seungyun Lee y Bonchan Ku acumularon 2057 y quedaron a 30 del record mundial y olímpico que igualmente sigue en poder de su nación con 2087 desde Londres 2012.