La operación de venta se concretó al grupo Sino-Europe Investment Management Changxing, poniendo fin así al manejo de la familia de Silvio Berlusconi luego de 30 años. El grupo adquirente está encabezado por el empresario chino Yonghohg Li.
El club italiano Milan acordó vender el 99 por ciento de sus acciones a un grupo chino en 740 millones de euros, poniendo fin así al manejo de la familia de Silvio Berlusconi luego de 30 años.

Según consignó hoy La Gazzetta dello Sport, la operación de venta se concretó al grupo Sino-Europe Investment Management Changxing, con la intervención de la banca integrada por Lazard, BNP Paribas e Rothschild, y el estudio de abogados de Gianni Origoni, Grippo, Cappelli.

Embed
El grupo adquirente está encabezado por el empresario chino Yonghohg Li, al tiempo que Nicholas Gancikoff será el nuevo gerente del club italiano. La venta de las acciones del Milan se suma así a una operación similar que concretó Inter, hace unos meses, cuando vendió el 70 por ciento de sus acciones al grupo chino Sunning.

El club Milan, fundado en 1899, fue adquirido por Silvio Berlusconi, de 80 años y ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, el 20 de febrero de 1986, convirtiéndose en el vigésimo primer presidente de la sociedad. Además del apodado "Il Cavaliere", empresario de las comunicaciones en Italia, también intervinieron en la conducción del club sus hijos Bárbara, Eleonora y Luigi.

Embed
Actualmente están en el plantel del Milan los argentinos Leonel Vangioni (ex Newell's, River) y José Mauri (ex Ferro de General Pico y Talleres de Huinca Renancó). En otras épocas jugaron figuras argentinas como Ernesto Cucciaroni, Ernesto Grillo, Antonio Angelillo, Roberto Ayala, José Antonio Chamot, Fabricio Coloccini, Fernando Redondo, Gabriel Paletta, y Andrés Guglielminpietro, entre otros.