El titular de la comisión normalizadora de la AFA confesó que la Pulga "está dispuesto" a dialogar con Edgardo Bauza, flamante entrenador del seleccionado argentino, y que habría dado el visto bueno para su regreso al equipo nacional.
Armando Pérez, titular de la comisión normalizadora de la AFA, confesó hoy que Lionel Messi "está dispuesto" a dialogar con el nuevo entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, y reveló que "por comentarios telefónicos" el crack del Barcelona habría dado el visto bueno para su regreso al equipo nacional.

"Soy optimista porque parece que Messi va a tomar la decisión de estar en el seleccionado", indicó Armando Pérez, en diálogo con el programa Deportivo Télam.

Embed
Según el titular de la comisión normalizadora y del club Belgrano de Córdoba, el futbolista rosarino, que había decidido renunciar a la Selección después de perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos por penales contra Chile, recibirá al 'Patón' Bauza, nombrado hace unos días como DT del equipo en reemplazo del renunciante Gerardo Martino.

"Tengo entendido por comentarios telefónicos que Messi está dispuesto a recibir y dialogar con el técnico de la Selección, Bauza, que está dispuesto a escucharlo", agregó Pérez.

Embed
Argentina jugará el 1 de septiembre ante Uruguay, en Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y luego visitará a Venezuela, cinco días más tarde, en Mérida.

"El director técnico (Edgardo Bauza) viajará seguramente lo más rápido posible y ahora es un problema que le toca a él. Messi está predispuesto, aunque eso no quiere decir que vaya a jugar los próximos partidos", aclaró Pérez.

Embed
Por otra parte, el dirigente expresó: "me gusta que Diego (Maradona) apoye a Bauza y que todos tiremos para adelante por este presente de nuestro fútbol".

Pérez, quien esta tarde presentará formalmente a Bauza en el predio de Ezeiza, aseguró que la comisión normalizadora va a "trabajar el proyecto de Claudio Vivas. Es necesario volver a tener el potencial en juveniles".

Embed
Además, Pérez informó que "la AFA tendrá un nuevo jefe de prensa, y lo anunciaremos el lunes".
Con respecto al torneo, la máxima autoridad hoy de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contó: "El Gobierno nos dará más plata de la que se pidió. Y tengo entendido que ya estaría arreglado y aceptado lo del ascenso".

"La AFA no es un hijo bobo. No voy a firmar un papel para regalarle plata a nadie. Los clubes de ascenso tiene que ser solidarios entre ellos y pensar en quién necesita más el dinero", aclaró Pérez.
"Le daremos 35 millones de pesos al ascenso, y todo lo que pueda hacer por el fútbol del interior también lo haré", detalló.