La presidencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo arribó luego de que aceptara presentarse a declarar el próximo lunes en el marco de la causa "Sueños compartidos".
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegó a Mar del Plata donde realizó una convocatoria para los días 26 y 27 de agosto próximo a "tomar las calles y las plazas".

Embed

"Es importante salir por el tema del gas y la luz, pero estamos equivocándonos un poquito; hay mucha gente sin trabajo y eso no lo podemos permitir", dijo la referente de derechos humanos al llegar a la ciudad balnearia acompañada por una caravana de militantes. En ese contexto, dijo que "tenemos que ir a las plazas y decir 'Macri, pará loco", y aclaró que "la plaza no la llena la CGT, ellos convocan desde su asiento de reyes, pero si no van los trabajadores, quedan como tarados", señaló.

Embed

Luego de que aceptó presentarse a declarar el próximo lunes en el marco de la causa "Sueños Compartidos", la Justicia levantó la orden de detención que pesaba sobre ella y la eximió de prisión. "Para que no haya gente sin trabajo, tenemos que tomar las calles y las plazas. el 26 y 27 retomamos la pata de la resistencia", arengó Bonafini, quien formuló un breve mensaje porque, según dijo, se quedó "sin voz".