Su elección es la reivindicación de un suceso desgraciado de su carrera. Lideraba la prueba en Atenas 2004 cuando un ex sacerdote irlandés llamado Cornelius Horan lo empujó sacándolo de pista. Se repuso pero logrando el bronce ante una ovación. Su país reconoció ese esfuerzo. Mirá los videos con la ceremonia de Rio 2016 y el recuerdo del incidente.

Vanderlei de Lima pebetero

El exmaratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medalla de bronce en Atenas-2004, fue el encargado de encender el pebetero con la llama olímpica de los Juegos de Rio 2016, este viernes en el estadio Maracaná.

Vanderlei de Lima empujado
Vanderlei, de 46 años, saltó a la fama en el maratón olímpico en la capital griega. Cuando iba liderando fue atacado y retenido cerca del kilómetro 36 por un fanático, el ex sacerdote irlandés Cornelius Horan. El brasileño fue liberado por los espectadores y logró cruzar la meta en tercer lugar obteniendo una medalla de bronce.
Embed
Embed
Antes de que Vanderlei fuera el encargado de la histórica ceremonia, la antorcha olímpica pasó por las manos del ex tenista Guga Kuerten y de la ex basquetbolista Hortencia Marcari.