Fournel, nacida en 1977, y Russo, de apenas 16 años, arrancan esta mañana su sueño olímpico en el Olympic Shooting de Deodoro. Se trata de la clasificación femenina en los 10 m. de rifle de aire en el tiro deportivo.

Amelia Fournel y Fernanda Russo son las primeras exponentes de la delegación argentina que entraron en acción hoy, en el arranque formal de las competencias por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la calificación femenina en los 10m. de rifle de aire en el tiro deportivo.

Las dos tiradoras arrancaron sus respectivas labores en el Olympic Shooting de Deodoro (complejo militar ubicado en las afueras de Río de Janeiro).

Fournel nació en Santa Fe en 1977 y es cuatro veces medallista Panamericana (plata en Mar del Plata 1995 y Toronto 2015, pero en rifle en tres posiciones); bronce en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003).

Russo, por su lado, tiene apenas 16 años, nació en Córdoba, pero vive en La Rioja. La chica sorprendió a todos cuando en rifle aire de 10 metros escoltó a la mexicana Zumaya Flores Goretti para calzarse la presea de plata en Toronto 2015.

De apenas 16 años, terminó hoy vigésima en tiro de rifle de aire de diez metros, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y manifestó toda su emoción frente a las cámaras de televisión al enterarse de su gran logro.

Russo, quien se emocionó hasta las lágrimas tras la competencia, consiguió 414.4 puntos, en su primera participación en una cita olímpica.

La ganadora de la prueba fue la china Li Du, con 420.7 unidades, seguida por la alemana Bárbara Engleder (420.3) y la iraní Elaheh Ahmadi (417.8).