Los ciclistas argentinos Eduardo Sepúlveda, Maximiliano Richeze y Daniel Díaz compiten hoy en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016, en un circuito de 241,5 kilómetros con partida y llegada en el Fuerte de Copacabana
La prueba tiene como favoritos al británico Chris Froome, flamante ganador del Tour de Francia, a sus compatriotas Bradley Wiggins y Mark Cavendish, al español Alejandro Valverde y a Rigoberto Urán, de Colombia, que no cuenta con su máximo exponente en este tipo de pruebas: Nairo Quintana.

El recorrido consta de grandes subidas por el circuito de Vista Chinesa, con paso por Ipanema, Leblón, Sao Conrado, Barra de Tijuca, Recreio y Grumari.

El chubutense Sepúlveda, de 25 años, estuvo tres meses parado por una caída en febrero, pero cuenta con dos triunfos el año pasado en Europa: el Tour de Doubs y la Classic Sud Ardèche–Souvenir Francis Delpech, y fue segundo en el Tour de Turquía. Además, viene de terminar 59 en el famoso Tour francés

El bonaerense Richeze ya tiene experiencia olímpica porque compitió en Londres 2012, cuya medalla dorada se llevó el kazajo Aleksandr Vinokurov. Además, corrió el año pasado el Giro de Italia y la Vuelta de España, y en 2016 ganó una etapa del Tour de Suiza.

Y el salteño Díaz (ganador del Tour de San Luis 2015) parece tener ventajas por el tipo de circuito (con subidas complicadas) sobre los otros candidatos: los bonaerenses Maximiliano Richeze (tomó parte del Giro de Italia y la Vuelta a España 2015) y Lucas Gaday (octavo en el último Mundial Sub 23).

Sepúlveda, recuperado de la caída sufrida en febrero, que le costó puntos de sutura en la cara, dientes rotos y fracturas en ambas manos, también competirá el próximo miércoles en la contrarreloj individual de 54,5 kilómetros.