Los efectivos policiales fueron recibidos con disparos y uno de los nacotraficantes resultó herido. Se trata de una banda acusada de comercializar estupefacientes en el barrio "Agua de Oro". Secuestraron marihuana y cocaína, armas de fuego y una granada.

Una banda integrada por tres sujetos fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de comercializar estupefacientes en el barrio "Agua de Oro" ubicado en la ciudad de General Rodríguez.

05-08 Resultado secuestro - banda comercialización de estupefacientes (3).jpg

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno, quienes realizaron cinco allanamientos que dieron como resultado el secuestro de marihuana y cocaína , armas de fuego y una granada.

Los delincuentes, que residen en la villa del Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el día se trasladaban al barrio Agua de Oro a los fines de comercializar estupefacientes.

05-08 Resultado secuestro - banda comercialización de estupefacientes (1).jpg

Allí, los narcos disponían de cinco fincas: dos de ellas las utilizaban para la guarda y el ocultamiento de la marihuana, otras dos para la venta a los clientes y la restante era la residencia ocasional de los sujetos.

Tras la investigación, que fue iniciada en el mes de febrero, se logró determinar que la banda delictiva disponía de algunos residentes del barrio como "soldados", que eran provistos de armas de fuego para proteger el comercio. En ese marco se determinó que el líder de la banda, conocido como "Alcides", fue asesinado el mes pasado, en un hecho por el cual aún continúa la investigación.

Debido a la peligrosidad del asentamiento, los efectivos ingresaron ocultos en un camión con caja (operativo conocido como "Caballo de Troya") para finalmente irrumpir en el lugar de operaciones de esta banda, donde se redujeron a los soldados y se aseguró el perímetro para luego allanar las viviendas.

05-08 Resultado secuestro - banda comercialización de estupefacientes (4).jpg

Luego de los allanamientos, la Policía logró la detención de los tres sujetos entre los que se encontraron los principales cabecillas de la banda e incautó 300 envoltorios de marihuana, 100 dosis de cocaína y dos trozos compactos de las mismas sustancias.

Además, se secuestraron una pistola calibre 9 mm y otra calibre 22, dos revólveres (uno calibre 38 y otro 22 largo), dos pistolones y una granada FMKII apta para funcionar como explosivo.

Intervienen en la causa la UFI N°10 a cargo del Dr. Jorge Pablo Viero y el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Maria Ardohain, ambos del Departamento Judicial Moreno de General Rodriguez.