La fuerza política referenciada en Carlos Heller reunió a su militancia en el estadio cubierto de Atlanta, con Jorge Ferraresi como invitado especial. Cristina Kirchner estuvo presente a través de un video-mensaje que se proyectó en pantalla gigante.

El Partido Solidario (PSol) realizó anoche un multitudinario acto en el estadio cubierto de Atlanta bajo el lema "Otra idea de país" con el diputado nacional Carlos Heller, presidente de esa fuerza política, como principal orador y con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi (Agrupación Eva Perón-FPV) como invitado especial.

La ex presidente Cristina Kirchner estuvo presente a través de una video-mensaje en donde manifestó que: "Sé que está reunido el Partido Solidario con Otra idea de País, con otras ideas para construir un país diferente que debe ser solidario, colectivo y pensando que la Patria es el otro", comenzó diciendo Cristina.

Embed

"Sé que están con ustedes Jorge Ferraresi y Carlos Heller. Quiero enviar un cálido saludo a ambos y a todos los amigos y compañeros que se encuentran allí reunidos y que seguramente de distintos espacios y de distintas identidades e historias tienen un objetivo común. Lo importante es saber qué objetivo de país queremos, cómo queremos vivir, qué país queremos dejar a nuestros hijos y fundamentalmente que ese país tiene que ser un país democrático y con acceso a los bienes y a los servicios para todos sus habitantes, y donde la democracia sea también de carácter social y económica porque si no es meramente formal", continuó la ex mandataria, en el mensaje que había grabado unas horas antes en el Instituto Patria.

Ferraresi, primer orador de la noche, inició su discurso con un mensaje de solidaridad para "Milagro Sala, los once detenidos presos políticos (en Jujuy) y todos los compañeros que a partir de la protesta social son reprimidos permanentemente". El intendente de Avellaneda recorrió la historia de los patriotas fundadores y la del peronismo, destacando el rol histórico de "la organización política, la organización social, la organización gremial y la resistencia" para dar "una batalla contundente contra los gobiernos neoliberales". "Nosotros, militantes de este tiempo, sabemos que tenemos que seguir luchando para empezar a subir cada uno de los escalones, con organización, con solidaridad, para devolverle el gobierno al pueblo en el año 2019", enfatizó.

PARTIDO SOLIDARIO

En el cierre del acto, Heller pronunció un discurso en el que repasó la gestión del presidente Macri y en el que enfatizó sobre la necesidad de construir un frente político amplio, plural y diverso que sea capaz de resistir las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos. Para el referente nacional del PSol, la diferencia central entre el modelo nacional y popular y el proyecto que encarna el macrismo está en "la definición de cómo se acumula y cómo se distribuye la riqueza". "Tuvimos doce años donde hubo un proceso de redistribución tratando de tomar excedente de riqueza acumulada en pocas manos para distribuirla entre las grandes mayorías de nuestra población", remarcó Heller.

Finalmente, Heller instó a la militancia a participar "en la construcción de una identidad común, superadora, sin pedirle a nadie que abandone su propia historia e identidad". "Este acto pretende ser parte del proceso de construcción de la herramienta que necesitamos para recuperar el rumbo. Ese frente, esa nueva mayoría, la tenemos que construir sumando voluntades que vienen de distintas historias y tradiciones, pero que son capaces de reunirse alrededor de una propuesta común que debe plasmarse en fuerza política organizada para enfrentar a los poderosos intereses que tenemos que enfrentar", subrayó el legislador frente a la multitud que colmó el estadio cubierto y que coreó de modo incansable "vamos a volver".

Embed

Previo a los discursos de Ferraresi y Heller, el secretario general del Partido Solidario, Juan Carlos Junio, había leído una carta de solidaridad de la fuerza política con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo.

En el amplio escenario montado, se ubicaron en las gradas los referentes nacionales del partido que encabeza Heller. Allí estuvieron Junio (secretario general), Julia Perié (Parlamentaria del Parlasur) y un nutrido grupo de dirigentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes referentes políticos, sociales y culturales que defienden el proyecto nacional, popular y democrático.