Subin Kongthap, de 84 años, falleció este domingo mientras miraba por televisón cómo Sinphet Kruaithong se alzaba con la medalla de oro en la categoría de 56 kilos de levantamiento de pesas. Creen que tuvo un paro cardíaco.
"La tesis inicial es que murió de un fallo cardíaco, pero tendremos que esperar lo que diga el hospital", señaló Somwang Prangprakoan, un responsable policial de la provincia de Surin. "No sé si estaba demasiado nerviosa o si ya estaba enferma", agregó.

Durante una entrevista con la prensa local antes de la competición, la abuela del pesista había dicho que extrañaba mucho a su nieto y que estaba muy contenta porque pudiera estar compitiendo en Rio.

"Lo animo, que luche, que luche. Extraño a mi nieto y quiero que gane. Él está haciendo esto por el país, para traer la medalla de oro", había afirmado la abuela.

Sinphet Kruaithong es el segundo deportista tailandés que gana una medalla en Rio, después del oro que consiguió Sopita Tanasan, de 21 años, el sábado en la categoría de 48 kilos, también en levantamiento de pesas.