Los gremios más importantes piden que se reabran las paritarias que ya cerraron con casi un 35 por ciento en febrero. Si no obtienen una respuesta favorable, se sumarían a la medida de fuerza de los estatales y los judiciales, entre otros, del jueves próximo.

Este martes, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, recibirá a los maestros para llevar adelante una reunión técnica salarial, y desde el Frente Gremial Docente, que lideran Suteba y Feb, adelantaron que si no hay una propuesta de aumento de sueldo lanzarán una medida de fuerza. Exigen una segunda recomposición salarial de entre el 12% y el 15%, tras la suba del 34,6% sellada a fin de febrero, para redondear una suba anual de casi el 50%.

El titular de Suteba Roberto Baradel afirmó que si no hay acuerdo sobre el reclamo salarial en el que piden a provincia entre el 12 y el 15 por ciento de aumento, se unirán al paro del 11 de agosto, informa Ámbito Financiero.

Embed

Pero en el Ejecutivo entienden que el nivel de inflación no superó aún al aumento de principios de año, por lo que no están dispuestos a reactivar la paritaria salarial.

Este martes "hay una reunión de las comisiones técnico salariales con el gobierno bonaerense, y, si no tenemos una respuesta positiva a reabrir la paritaria salarial para discutir una recomposición salarial, va a haber una medida de fuerza", confirmó.

Embed

"Si hay una respuesta negativa de parte del gobierno, vamos a realizar un paro el próximo 11 de agosto. Quedan cinco meses para diciembre próximo y siete para febrero con una inflación interanual de 46%, que en sectores de menores recursos impacta en un 50%".

Cabe recordar que el jueves 11 de agosto, ATE, UDOCBA , CICOP y la AJB realizarán un paro provincial.