Fueron a una reunión en el BCRA pero allí les dijeron que todo depende de cada entidad. Reclaman que bajen los gastos por cobrar con tarjetas de débito o crédito.

Las autoridades de autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamaron una baja en los costos financieros en una reunión que mantuvieron en la sede del Banco Central. Desde el organismo les aclararon que ahora todo depende de los bancos.

La apuesta era que los nuevos dispositivos para pagos a través de la web y celulares estuvieran a punto en el comienzo de este mes. La mayoría de los bancos reconoció a Ámbito Financiero que aún no habían puesto en marcha ni difundido ninguna de las nuevas medidas que dispuso la comunicación de la institución de Federico Sturzenegger.

Embed

El tema formó parte de la reunión que mantuvieron este martes por la mañana las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que preside Osvaldo Cornide, y los técnicos del Central. Los empresarios reclamaron por los altos costos financieros que deben pagar los comercios -especialmente los minoristas- y pidieron a la entidad que lanzara una normativa que permitiera bajar las comisiones por pagos con débito y crédito.

Embed

Desde el organismo deslindaron su responsabilidad y aclararon que estos cargos están regulados por la ley nacional de tarjetas de crédito y que, sobre esta cuestión, ya realizaron todo lo que está al alcance al disponer que a partir del 1 de agostos los bancos brindarán la posibilidad de realizar transferencias inmediatas a través de sus celulares y mediante páginas webs.