La víctima, de 50 años, tiene un retraso madurativo y fue ultrajado por un empleado del centro de salud, quien ya fue separado de su cargo. El hecho tuvo lugar en los vestuarios del nosocomio, donde el abusador fue descubierto por otro trabajador.
Ricardo Enrique Sosa, mucamo del hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, quien hizo publica la denuncia, habló del brutal acto que habría perpetrado un empleado del de apellido Ponce contra un hombre que padece un retraso madurativo y que concurre habitualmente al nosocomio.

La denuncia penal, según informa Semanario Actualidad, refiere que el día 31 de julio a las 11:55 Sosa llegó a la zona de vestuarios y cuando intentó ingresar notó que a pesar de que ponía su tarjeta magnética, la puerta no abría bien.

Al empujarla y conseguir abrirla vio al paciente en cuestión corriendo desnudo hacia la ducha tocándose la cola. Del otro lado de la puerta estaba el señor Ponce acomodándose los pantalones.

violación de un discapacitado en Moreno
En su declaración Ricardo Enrique Sosa señala que "se dio cuenta de que habían mantenido relaciones sexuales". Luego se dirigió a hablar con la Jefa de Servicio de nombre Cristina quien le dijo que tratara de hablar con la víctima.

Al día siguiente, el 1º de agosto a las 12 Sosa habló con el paciente, quien le relató detalles del abuso. "Yo le decía dejame Ponce, yo no quiero esto", aseguró la víctima.

El denunciante aclaró en sede fiscal que la víctima es un sujeto discapacitado y que Ponce es personal, encargado del lavadero, quien ya fue apartado de su cargo. Interviene la Fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli.