Una docente de biología utilizó su ingenio para diseñar una prueba que mezcla personajes del juego con conceptos de la materia. "En lugar de usar semillas y plantas tomé pokemones y los adapté a la teoría", contó.
La aplicación Pokémon Go es furor entre niños, jóvenes y adultos, quienes se pasan horas con el celular en la mano atrapando pokemones. Ante esta fiebre por el juego, una docente rosarina decidió elaborar un examen que mezcla personajes con conceptos de biología.

La prueba titulada "Pokegenética" surgió al ver que los estudiantes sólo hablaban de la aplicación. "En lugar de usar semillas y plantas tomé pokemones y los adapté a la teoría", dijo Marisol, la "Pokeprofe" de la escuela Guido y Spano.

Embed
"Tuve que aprender a cuáles elegir, según sus características, para aplicar la teoría y para los ejercicios que quería hacer", detalló la profesora en declaraciones a un canal rosarino.

Para Marisol, el resultado fue exitoso, ya que la mayoría de sus alumnos pudieron entender los conceptos teóricos a partir del uso de las criaturas virtuales. "Algunos pensaban que era una broma. La idea era que se entusiasmaran. Les llamó la atención. De los pokemones no se olvida, tal vez sí de las semillas", completó la docente.