El funcionario judicial consideró que los informes médicos realizados a la encargada del convento de General rodríguez son "ambiguos". Ahora, el dictamen quedó en manos del juez Daniel Rafecas.
El fiscal Federico Delgado opinó que los informes médicos realizados a la madre Alba, encargada del convento de General Rodríguez son "ambiguos", por lo que pidió que se ordene al cuerpo médico forense la realización de una junta médica para un análisis integral.

El dictamen fue elevado al juez Daniel Rafecas quien pidió la opinión del fiscal antes de definir si declara inimputable a la Madre Alba en el marco de la causa en la que está procesado el ex secretario de Obras Públicas, José López por enriquecimiento ilícito, luego de que fue detenido intentando esconder 9 millones de dólares en bolsos en el convento.

Embed
En el incidente de suspensión del proceso por incapacidad de Alba Día de España Martínez Fernández, el fiscal consideró que hay que realizar una junta médica antes de proceder a declararla o no inimputable.

"Ahora bien, dada la ambigüedad de los informes médicos y la trascendencia del alcance de la medida, consideramos que VS debe, en la mayor brevedad posible, ordenar Decano del Cuerpo Médico Forense la realización de una junta médica para su análisis integral", sostuvo Delgado.