Varios usuarios de las redes sociales notaron que la versión más reciente del servicio de Google no aclara que Cisjordiana y la Franja de Gaza son territorios palestinos.
Mientras Palestina se hace presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con seis deportistas esta semana, varios usuarios notaron que el servicio de Google Maps directamente borró el nombre del país y sólo dejó señalados con líneas punteadas los territorios que lo conforman.

Embed

El Estado de Palestina aparece localizado en el mapa cuando se lo busca, pero sus nombres no figuran. En su lugar hay una línea de puntos para marcar Cisjordania y la Franja de Gaza, aunque el país fue reconocido por las Naciones Unidas en 2012.

Embed
La polémica se reavivó en las redes sociales a raíz de una petición en el sitio Change.org que ya recibió más de 214 mil adhesiones para que Google vuelva a incluir el nombre del Estado de Palestina en su nomenclatura.

Embed

Embed
"Este es un asunto importante porque Google Maps es considerado como un mapa definitivo por todo el mundo, incluidos periodistas, estudiantes y otras personas que investigan sobre la situación Israel-Palestina", explicó Zak Martin, quien inició la petición.

Embed