En un mercado general que en lo que va del año muestra un crecimiento de 5,9%, el segmento de los pesados registra un desplome de sus operaciones de 19,8% respecto a 2015.
Según el reporte de la Asociación de Concesionarios (ACARA), entre enero y julio se patentaron 9.611 camiones, cuando en el mismo período del año pasado se habían patentado 11.982 unidades. Si la comparación es sólo sobre el último mes, el descenso es de 22,3% contra julio de 2015.

La compra de unidades en el segmento de pesados obedece a una lógica propia, ya que está ligada al nivel de actividad que registran los sectores que demandan camiones: construcción, industria, minería, etc.

Embed
Entre las marcas, el liderazgo del segmento corresponde a Mercedes-Benz, seguido por Iveco y Ford. En cuanto a los modelos más vendidos en la categoría, el primer lugar lo ocupó en julio el chasis de bus de Mercedes-Benz OF -1519. El segundo lugar del ranking de julio fue para el camión más vendido en lo que va de este año: el Iveco 170 E. Completó el podio el Mercedes-Benz Atego 1726.

A diferencia de los pesados, los comerciales livianos son lo que más crecieron, gracias al buen momento de las pick-ups.