Fede Grabich no tuvo un buen día y quedó afuera de las semis en 100 metros

Deportes

El nadador argentina finalizó sexto y quedó a solo 20 centésimas del último clasificado a las semifinales, el estadounidense Adrian Nathan, que hizo un tiempo de 48.58.

El nadador argentino Federico Grabich fue eliminado este martes en las series de los 100 metros libres de los Juegos de Río de Janeiro, tras concluir en la vigésimosegunda posición en la clasificación general, con un tiempo de 48.78 segundos, pero se mostró satisfecho por su desempeño en el Estadio Olímpico Acuático.

Grabich, que nadó en la segunda serie, finalizó sexto y quedó a solo 20 centésimas del último clasificado a las semifinales, el estadounidense Adrian Nathan, que hizo un tiempo de 48.58.

Embed
"Estaba muy confiado en entrar en semis, pero no fue así", dijo Grabich, quien debutó el sábado pasado en los Juegos de Río en la prueba de 200 metros libres, donde no logró meterse en la final, y tenía mejores perspectivas para la prueba de esta mañana.

El santafesino agregó: "Creo que corrí 75 metros al mejor nivel. Faltaron los últimos veinticinco. Venía bien posicionado. No sé cuál fue el pase de los cincuenta metros. Lástima que los últimos veinticinco se me apagó el televisor y no los pude sostener".

Embed
"Hasta los 75 venía bien, pero, a partir de ahí, empecé a ver que se me escapaba el de al lado y los demás. Sabía que no iba a terminar bien y empecé a darle hasta el final, y que sea lo que Dios quiera", comentó, sin dramatizar, el nadador de 26 años, que tiene claro que "alguien se tiene que quedar afuera. Son cosas del deporte".

El casildense, quien fue campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en 100 metros libre y subcampeón en los 200 del mismo estilo, no buscó excusas: "No le atribuyo a nada lo que pasó; salió mal la carrera. Creo que arriesgue mucho los primeros cincuenta y el nivel fue mucho más fuerte de lo que se esperaba".

"Estoy contento con haber participado de mi segundo Juego Olímpico, más allá de que no pude cumplir mi objetivo. Siempre es bueno competir a este nivel. Sacamos muchas cosas positivas y otras para ver", puntualizó, resaltando que "el final de la prueba es un punto a mejorar", admitió.

Temas

Dejá tu comentario