El director y guionista Fabián Pérez Battaglini compiló sus testimonios para la segunda parte de "Por amor la vida", el film que apuesta a mostrar que un diagnóstico de cáncer, lejos de ser una sentencia de muerte significa una nueva forma de encarar la vida.
"Cáncer no es muerte sino otra manera de ver la vida" reza el "Por amor a la vida 2. De vos depende" la segunda parte del film de Fabián Pérez Battaglini que reúne testimonios de personas que lograron recuperarse.

Pérez Battaglini rodó la primera parte hace unos siete años luego de que su madre muriera afectada por un cáncer de páncreas. Aunque inicialmente los médicos le habían pronosticado unas pocas semanas de sobrevida, Pérez Battaglini y su madre compartieron tres años más juntos durante los cuales aprovecharon para hacer cosas para las que antes nunca encontraban tiempo.

Tras la muerte de su madre, el director y guionista se valió de los testimonios de otras mujeres diagnosticadas con cáncer que dan cuenta en primera persona cómo cambiaron sus vidas a partir de ese momento. "Hay un punto en el que puede unirse lo cruel y lo sincero; el cáncer no es la muerte, es una lucha distinta", explica el director.

Por Amor a la Vida 2.mp4
Ahora vuelve a la carga para intentar correr un poco el fantasma que se esconde detrás de la palabra cáncer y para ello se nutre de los testimonios de varias personas que han luchado o luchan todavía contra esa enfermedad. Entre ellos se encuentran el cantante español Raphael, el ex jugador de la selección nacional de fútbol, Jonás Gutiérrez y el tres veces gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves.

Pérez Battaglini presentó la segunda parte del filme el lunes pasado en la Casa de San Luis en la ciudad de Buenos Aires y volverá a hacerlo mañana a las 20 hs en la Universidad de San Luis.