Alertada por la brusca caída en el comecio minorista, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete acordó incorporar ese sistema de financiamiento para evitar una profundización de la crisis en el sector. Evalúan además que esté disponible al menos una vez al mes.
Ante el temor de una brusca caída de ventas para el Día del Niño, el gobierno de Mauricio Macri acordó incorporar por primera vez al Programa Ahora 12 al rubro "juguetes y juegos", de modo de impulsar las ventas mediante el financiamiento en 12 cuotas sin interés.

El acuerdo fue alcanzado este martes entre la Subsecretaría de Comercio Interior y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

El presidente de la entidad, Matías Furió, aseguró que el sector apuesta a sostener las ventas con vistas a la celebración del 21 de agosto próximo, cuando se producen buena parte de las ventas del sector en el año.

"Aún no sabemos cómo vendrán las ventas, porque eso se define dos o tres días antes del Día del Niño, pero poder vender en 12 cuotas sin interés será un incentivo importante", dijo Furió en un encuentro con periodistas.

Embed
Al programa Ahora 12, que es financiado por el Estado Nacional, podrán adherirse las 3.500 jugueterías con actividad en el país.

Además, la Cámara lanzó la "Semana del Niño", que se hará entre el 15 y el 21 de agosto próximos.

Furió admitió además que una caída muy pronunciada en las ventas del Día del Niño obligaría a las fábricas a reducir turnos de producción -muchas aún siguen trabajando a pleno- y, eventualmente, despedir personal.

De modo de sostener las ventas todo el año también evalúan habilitar esta modalidad de financiación una vez por mes.