La mujer fue con su nieta a un hotel 5 estrellas de Chiapas y se vio rodeada por hombres del cartel narco de Los Zetas. Luego del episodio relató lo ocurrido en televisión.
Mónica González, la titular del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) de Chile, relató esta semana cómo ocurrió el secuestro del que fue víctima junto a su nieta el 19 de julio pasado, cuando se encontraba de vacaciones en un hotel 5 estrellas de Chiapas, en México.

De regreso en su puesto de trabajo de la CNN Chile, la periodista reveló los pormenores del episodio: "Mis primeras dos semanas fueron de vacaciones, largamente planificadas con una de mis nietas que vive en Francia. Pero las últimas dos fueron obligadas", expresó.

Mónica González relató su secuestro en México
González relató que hacia el final de sus vacaciones programadas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue interrogada por un supuesto policía que resultó ser un impostor que le informó que estaba "en manos de Los Zetas".

"Ese hombre me ordenó entregarle dinero a otro hombre", explicó González. La periodista y su nieta fueron trasladadas a otro hotel donde permanecieron dos días incomunicadas mientras los narcos le pedían un rescate millonario a su familia en Francia.

"Finalmente decidí salir del hotel, tomé a mi nieta y le dije 'nos dejaron salir'", relató González.

La liberación de González y su nieta fue gestionada por el embajador chileno en México, Ricardo Núñez, y por la embajadora de Francia, Maryse Bossière, quienes las recibieron en el aeropuerto antes de volver a Chile.