Los sindicatos de docentes bonaerenses quedaron al borde de convocar a un paro de actividades para el próximo jueves, luego de que las autoridades del gobierno de la Provincia no presentaran una nueva mejora salarial.
Al salir de la reunión, los representantes de los gremios señalaron que no recibieron ninguna propuesta para compensar la caída del poder adquisitivo y ratificaron que esperarán el desarrollo de las asambleas de afiliados de los distintos sindicatos para definir este miércoles las acciones a tomar, que todo indica que sería un nuevo paro para este jueves.

"Quieren continuar el diálogo, pero del diálogo no comemos, quieren continuar con la paritaria abierta, pero el 7 de julio tuvimos una paritaria y desde ahí que no tuvimos respuesta. Nosotros mañana vamos a dar respuesta", señaló María Laura Torre, de Suteba.

Embed
En declaraciones a la prensa, los gremialistas lamentaron que las autoridades provinciales sólo "expusieron sobre variables de la macroeconomía", pero indicaron que ellos lo que necesitan es "un aumento" de los salarios.