Filman golpes y agresiones de la Policía a chicos durante un operativo

Sociedad

Un hombre denunció en las últimas horas agresiones, golpes y abusos de la Policía durante un operativo cerca de la escuela 23 en Villa Rosas (Bahía Blanca).

Jonathan Vélez, que dio a conocer los videos en su perfil de Facebook, empezó a filmar el hecho cuando efectivos de la Policía local paró a dos chicos para pedirle los papeles de la moto.

Embed
"Se bajó del móvil un tipo totalmente sacado y empezó a los golpes, con todos", dijo Vélez. En uno de los videos se ve a un oficial enojado gritándole a todos. "Y a mí qué mierda me importa que seas mujer", le dice en un momento a una chica.

policía agrede a chico 1
En tanto que en un momento da la orden de sacarle el celular al que filma. "Fue un atropello total. Un abuso de autoridad descomunal, se me vino encima, me pegó y me rompió el celular", denunció Vélez.

policía agrede a chicos 2
También dijo que el oficial amenazó y se burló de la gente que estaba en el lugar. "Una chica de 16 fue golpeada hasta que le agarró una convulsión. Llamé a la ambulancia y cuando vino la policía la desvió para otro lado", comentó.

policía agrede a chicos 3
Según diario La Nueva, el subcomisario del destacamento de Villa Rosas, José Luis Obechaka, inició un sumario administrativo al efectivo -al que no identificaron- para revisar la forma en la que actuó.

Embed
“No recibimos ninguna denuncia por parte de este chico de 15 años que en primera instancia estuvo detenido por resistencia a la autoridad, pero que luego quedó en libertad”, dijo Obechaka.

Temas

Dejá tu comentario