Willie Oviedo, un comentarista de la televisión venezolana, reveló la relación entre el nadador estadounidense y el genocida alemán y comenzó a circular rápidamente en las redes sociales.
Michael Phelps es uno de los atletas con mayor repercusión del mundo. Con la medalla dorada ganada en la posta 4x100, consiguió su presea número 19, al igual que toda la historia de la Argentina.

Sin embargo, Willie Oviedo, un comentarista de la televisión venezolana, propuso una interesante hipótesis acerca del nadador estadounidense y Adolf Hitler, genocida alemán.

Embed
El conductor se hizo un verdadero lío con la historia reciente de Alemania y sentencio: "Nadie, en un Juego Olímpico, ha conseguido 8 medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Juegos de Munich 1972, allá en la Alemania de Hitler, que ni siquiera él mismo quiso darle las medallas". Insólito.

Ni Phelps había nacido en 1972 (de hecho es del año 1985), ni participó lógicamente en los Juegos de Múnich, ni Adolf Hitler asumía el poder en Alemania, ya que llevaba 27 años fallecido.

Embed
El reportero confundió entonces a Phelps con Mark Spitz, el nadador californiano que en 1972 ganó las siete medallas en la pileta de Munich, y a su vez volvió a equivocarse con la figura de Jesse Owens, el gran triunfador de los Juegos de 1936 y el que sí obligó a Hitler a retirarse de la tribuna del estadio olímpico con tal de no participar en la ceremonia de la entrega de medallas.