El músico dijo que estaba en un "ejercicio de psicodrama" y que sus declaraciones "están totalmente fuera de contexto". Criticó al estudiante que difundió sus dichos: "Necesitó repercusión, él sí violó un acuerdo". Se definió como "un romántico".

Gustavo Cordera en Mega
El músico Gustavo Cordera dijo en radio Mega que sus polémicas declaraciones sobre las mujeres fueron parte de "un ejercicio de psicodrama" y remarcó que "por supuesto" no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

"Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo", se defendió Cordera, sobre las declaraciones realizadas durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo. Así, el ex Bersuit dijo que sus dichos fueron "totalmente sacados de contexto".

En ese marco, el músico dijo que fue a TEA ARTE a hacer "un ejercicio de psicodrama" que también hace cuando compone canciones.

Por otra parte, Gustavo Cordera criticó al estudiante que difundió sus dichos: "Él sí violó el acuerdo que teníamos entre todos, él sí es un violador, de alguna manera. No un violador de tipo sexual, pero está violando una ley".

Asimismo, dijo que "la gente" le creyó al estudiante porque "está llena de dolor, de mierda y no quiere escuchar a nadie, y va a reaccionar ante cualquier cosa que se diga de esto".