Tras la sesión especial en Diputados contra el tarifazo, el líder del Frente Renovador pidió que "no escondan más al ministro" y exigió: "Tráiganlo para que le explique a la sociedad argentina lo que hizo con las tarifas".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió este miércoles tras la sesión especial de la oposición en Diputados para tratar el tema del tarifazo, que el Gobierno "no esconda más" al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aseguró que desde su espacio político "no descartan el uso de la fuerza pública" para llevar al funcionario a dar explicaciones al Congreso.

"Están escondiendo a Aranguren. Nosotros tenemos una decisión muy clara: fijar un mecanismo de suspensión del tarifazo. Esperamos los fallos de la Corte Suprema, pero queremos que el ministro Aranguren explique qué es lo que hizo para que la mayoría de la sociedad argentina viva en este estado de incertidumbre", afirmó Massa en declaraciones a los medios.

Embed

En tal sentido, enfatizó: "Aspiramos a que en esta misma tarde las distintas comisiones se convoquen con los diputados de las fuerzas políticas".

"No descartamos el uso de la fuerza pública para traer al ministro al Congreso. No escondan más al ministro. Tráiganlo para que le explique a la sociedad argentina lo que hizo con las tarifas. Aranguren tiene que venir y explicar lo que hizo", insistió Massa, quien insistió en que el gobierno de Mauricio Macri "entró a un quirófano con una motosierra", en referencia a los feroz aumento tarifario.