El gobernador de Salta se reunió con su par Miguel Lifschitz y analizaron el incremento en los servicios públicos. Además, afirmó que para ganar competitividad hay que resolver las dificultades energéticas, de transporte, infraestructura y financiamiento.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el aumento en las tarifas en los servicios públicos debe ser gradual para resolver las dificultades energéticas.

El mandatario se reunió con los principales referentes de las cámaras y asociaciones empresariales de Santa Fe, con quienes compartió su visión del país y el rumbo a seguir. Lo hizo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Embed
El gobernador de Santa Fe presentó a Urtubey frente a los empresarios como uno de "los principales referentes de la nueva política" y expresó que comparte muchas de sus visiones como hombres del interior.

Urtubey explicó a los empresarios que Argentina necesita prepararse para generar un crecimiento sostenido y, para eso, es necesario el acompañamiento del Estado, entre otras cosas con más infraestructura.

Además, instó a avanzar en el país con mayores responsabilidades para las provincias, "corresponsables con la Nación tanto para el gasto como en la recaudación", agregó que "en muchos casos lo podemos hacer mejor".

"Más allá de nuestra pertenencia partidaria tenemos una mirada en común sobre lo que necesita el país, entendiendo las cosas que justifican la existencia de un Estado", aseguró Urtubey.

Ante las consultas de los empresarios acerca del tema tarifario, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad del gradualismo en el sinceramiento de las tarifas.