Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron así oficializados como director y vicedirectora de la AFI. Sus pliegos habían recibido en comisión numerosas impugnaciones y denuncias por parte de organizaciones sociales y partidos políticos por la supuesta falta de independencia y transparencia.
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani obtuvieron este miércoles el acuerdo de la Cámara de Senadores para ser los nuevos director y vicedirector, respectivamente, de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En la votación, Arribas obtuvo 44 votos afirmativos, 3 negativos y 19 abstenciones, mientras que Majdalani obtuvo 49 votos afirmativos, 3 negativos y 14 abstenciones.

Los pliegos de Arribas y Majdalani -que fueron enviados al Senado con siete meses de retraso- obtuvieron dictamen favorable el pasado 3 de agosto en la Comisión de Acuerdos, no sin polémica. Cabe recordar que los candidatos recibieron una serie de impugnaciones y denuncias por parte de instituciones y partidos políticos, por una supuesta falta de independencia y de transparencia.

Además de los pliegos, el Senado tratará este miércoles la penalización del desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes; el proyecto sobre fortalecimiento de los tribunales orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico; y una tercera iniciativa vinculada al Programa Justicia 2020 que unifica los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal.