¿Qué dijo Mario Pergolini sobre la polémica frase de Cordera?

Sociedad

El locutor habló en su programa en radio Vorterix sobre las polémicas frases que pronunció el músico en la escuela de periodismo de TEA.

Mario Pergolini dedicó unos minutos en su programa para refirse a las frases que el músico Gustavo Cordera expresó durante una charla con estudiantes de periodismo de Tea Arte, las cuales fueron rechazadas por referentes de organismos públicos y de la sociedad civil.

Embed
"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", había dicho el ex cantante del grupo Bersuit Vergarabat.

Ante todo, Pergoli explicó que conoce a Cordera y que eso lo "condiciona" a la hora de hablar sobre la polémica frase. "La verdad, estoy muy en contra de sacar sólo un frase y tirarla", dijo el conductor.

Pergolini bancó a Cordera.flv
"Hubo unas palabras de Gustavo por las cuales ya pidió perdón, que para mí tiene un valor. También hay que ver en qué contexto estaba. Es muy difícil", expresó el locutor.

"Lo que dijo, sacado -agregó- de contexto es una barbaridad. Es una barbaridad como decir 'un día de estos van a llevar a bailar un mogólico' o como otras cosas que he dicho y que a veces en el acortado suenan fuerte, son fuertes. Pero bueno, también hay un contexto y hay que ver cómo fue dicho, y también la conducta de quién lo dice".

Embed

Me gustaría aclarar algo..MP

Un vídeo publicado por MPergoliniOK (@mpergoliniok) el


Tras la declaración durante su programa, Pergolini también grabó un mensaje que subió en su cuenta de Instagram, con el fin de que malinterpreten sus palabras. "Nadie puede defender semejante barbaridad. Simplemente hice un análisis", remarcó.

Embed
El Inadi informó que actuará de oficio contra el músico por considerar sus declaraciones discriminatorias. "Entendemos que el mecanismo central que sustenta en este caso la discriminación por motivos de género son los dichos en los que se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres", afirmó el ente mediante un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario